LA TORRE INCLINADA DE DALLAS, NI LA DINAMITA LOGRA DEMOLER POR COMPLETO UN EDIFICIO


Para bochorno de la empresa encargada, 130 kilos de explosivos no bastaron para echar abajo la vieja edificación, que ahora hace las delicias de fotógrafos y usuarios de redes sociales.
Este domingo por la mañana, en Dallas (Texas, EE.UU.), se intentó sin éxito demoler de manera controlada un bloque de oficinas de 11 pisos. A pesar de cálculos y esfuerzos, una parte de la estructura del edificio quedó en pie, según se aprecia en un video y en fotografías publicadas en Twitter.
En la grabación se escuchan una serie de explosiones ocasionadas por más de 130 kilos de dinaminta, que hacen que la construcción se derrumbe parcialmente en cuestión de segundos, lo que causa una gran humareda a su alrededor. No obstante, parte del edificio se mantuvo en pie.
Posteriormente, una excavadora trató de terminar el trabajo, pero tampoco lo logró. La compañía responsable de la demolición aseguró que los restos que aún se alzan de la estructura no suponen una amenaza para los peatones o edificios cercanos, y prometió que finalizará su tarea esta semana con la ayuda de una bola de demolición.
Entre tanto, algunos lugareños bautizaron la semi caída estructura como "la torre inclinada de Dallas" y difundieron fotos de la fallida demolición. Un usuario de Instagram aseguró que "hay algo poético" en el acto de demoler un edificio antiguo y que una parte de su estructura se resista a caer.

Publicar un comentario

0 Comentarios