Playboy abandonará los kioscos de todo el mundo. La publicación dejará de imprimirse como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. El presidente de la compañía ha anunciado esta medida a través de una carta publicada en Medium. Asegura que esta decisión existía desde hace meses, pero el COVID-19 ha adelantado el proceso.
“A medida que la pandemia del coronavirus interfiere cada vez más en la producción de contenidos y en la cadena de distribución, nos vemos forzados a acelerar un debate que ya estábamos teniendo: cómo transformar nuestro producto impreso de manera que se adapte a lo que los consumidores quieren”, explica el presidente de Playboy, Ben Kohn.
Hugh Hefner, fallecido en septiembre del pasado año, fundó la revista en el año 1953, y ha llegado a convertirse en una marca y referente popular. La publicación impresa era vulnerable, aunque Playboy se ha mantenido gracias a espectáculos televisivos, eventos y programas en la pequeña pantalla.
Sus desnudos se defendían en las primeras décadas de existencia como muestra de un combate contra los tabúes sexuales. Sin embargo, la imagen que ofrecía de la mujer se ha criticado con el paso de los años, hasta que en 2016 se tomó la decisión de abandonar el estilo original.
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