El coronavirus ha obligado al ejecutivo de Pedro Sánchez a decretar el estado de alarma. Una situación con tan solo un precedente en España, en 2010, por la crisis de los controladores aéreos, aunque ahora el contexto es muy distinto. Y es que el COVID-19 surgido en la ciudad china de Wuhan se ha convertido en una pandemia, y para colmo, su propagación es muy fácil entre personas por lo que es clave permanecer en casa para que la curva de infectados vaya disminuyendo.
Sin embargo, no todo el mundo está sabiendo llevar de la mejor manera el confinamiento en casa. Según informa Europa Press, un hombre de Vigo de 44 años se presentó en la jefatura de la Policía Local y solicitó a los agentes que lo detuvieran porque, según expuso, estaba "harto de estar en casa con su madre" por el confinamiento decretado en el marco del estado de alarma. Además, también reiteró en varias ocasiones que era portador de coronavirus para que los agentes accedieran a la detención.
Después del examen médico, se aclaró que no era portador de COVID-19 y fue mandado a casa. Dos horas más tarde, regresó a las dependencias policiales asegurando que estaba indignado por tener que seguir de cuarentena con su madre. La Policía recuerda que ir por la calle sin justificación es motivo de sanción.
0 Comentarios