SANCIONADA POR LLAMAR LA ATENCIÓN A SUS SUPERIORES AL NO LLEVAR MASCARILLA.


Una limpiadora de un hospital en Úbeda ha sido sancionada con 10 días sin empleo ni sueldo por haber llamado la atención a unos directivos del centro hospitalario que estaban incumpliendo las medidas de seguridad impuestas a raíz de la pandemia del coronavirus. La empleada les recriminó no usar mascarilla.
Los hechos tuvieron lugar en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda el pasado 14 de abril cuando la enfermedad se encontraba en uno de sus picos más virulentos, en España habían perdido la vida en las últimas 24 horas 567 personas, según datos oficiales
El sindicato CGT de la localidad jienense ha informado que la limpiadora ha sido perjudicada “por velar que se cumplieran las medidas de protección sanitaria”. El sindicato denuncia su vez que los derechos de la empleada han sido “atropellados” tras haber procedido a su sanción sin haber escuchado su versión sobre lo sucedido, informó el ‘Ideal de Úbeda’.
“Todas las personas tenemos la obligación de cumplir con las normas, dar ejemplo e impedir que se expanda la pandemia” expuso la empleada y defendió que “ponerse la mascarilla es un deber en un centro hospitalario según la normativa vigente”.
Desde la CGT se afirma que se está atentando contra el derecho de expresión de la limpiadora y han procedido al recurso de la multa.

Publicar un comentario

0 Comentarios