TRANVIA SIN CONDUCTOR CON PASAJEROS QUE MANTIENEN LA DISTANCIA SOCIAL


Andrea Ponti ha diseñado este curioso tranvía al que ha llamado ‘island’ (isla). Su extraño diseño exterior no es por capricho estético, sino para facilitar las funcionalidades internas del vehículo. Para empezar, el diseño se basa en el concepto de distanciamiento social en dos pisos diferentes.
En el interior no encuentras los habituales asientos típicos en autobuses y tranvías, sino varios bancos circulares situados en el centro del interior del vehículo, de manera que los pasajeros pueden sentarse cómodamente alejados unos de otros. La segunda característica del tranvía no es menos llamativa, porque está diseñado para funcionar sin conductor.
En el exterior encuentras una parte superior abovedada y en los laterales grandes ventanales que aprovechan la luz natural durante el día e impresionantes vistas durante la noche.
La tecnología basada en vehículos sin conductor no es nueva, pero todavía se están dando pasos para implementarla, no solo en vehículos personales, sino en vehículos de transporte de masas e incluso camiones y furgones de transporte de mercancía y reparto.
El tranvía dispone de un sistema de carga rápida de pasajeros en cada parada gracias a unos conectores retráctiles abiertos a ambos lados para facilitar el flujo de personas que entran y salen del vehículo.

visto en: marcianos.com

Publicar un comentario

0 Comentarios