DAVID BECKHAM TIENE SU PROPIO TEMPLO BUDISTA EN TAILANDIA


El santuario Wat Pariwat, en Bangkok, Tailandia, recibe su famoso apodo «Templo de David Beckham», por una estatua dorada del ex futbolista inglés. Pero ese es solo uno de los personajes inesperados que notarás al visitar este original lugar sagrado.
La estatua de Beckham se instaló en el Templo de Pariwat en 1999, cuando el escultor (que resultó ser un fanático del Manchester United), la incluyó como decoración permanente del templo, como símbolo de su amor por el club. Desde entonces el santuario se ha hecho famoso en todo el mundo, e incluso le ha dado al templo su apodo. Pero esta estatua no es lo único inusual en este templo budista. Entre las obras de arte de temática budista y las representaciones de criaturas míticas, se observan algunos personajes extraños como Batman o Albert Einstein.

Mientras caminas por el Templo de Pariwat, tal vez no notes la estatua de una criatura con forma de conejo que sostiene un teléfono en un palo de selfie, o la de Mater Roshi de Dragon Ball Z, que puede confundirse con una legendaria figura budista.Incluso podrías ignorar la estatua amarilla de Pikachu con su cola en zigzag, pero no hay forma de ignorar las representaciones en mosaico de superhéroes modernos como Spider-Man, Batman o el Capitán América.
Una vez que comienzas a notar los personajes inusuales en este templo budista de Bangkok, es como si estuvieran en todas partes. Está Popeye en un rincón flanqueado por dos criaturas míticas, Batman se esconde detrás de una columna verde, Spider-Man está listo para disparar telarañas, e incluso Monkey D. Luffy, de la exitosa serie de manga y anime.

En un momento, comienzas a creer que el Templo Pariwat está dedicado a varios personajes de dibujos animados y superhéroes, pero luego ves un busto de Albert Einstein y una estatua de Ernesto Che Guevara, y esa teoría se va por la ventana. Y no olvidemos la estatua dorada del joven David Beckham.


Algunas fuentes afirman que todas estas estatuas de superhéroes y personalidades se incluyeron porque se consideran símbolos del bien, y podrían proteger el templo, aunque no está muy claro cómo se relacionaría eso con Popeye o Pinocho… Pero si alguna vez deseas visitar un templo budista tailandés como ningún otro, no te pierdas el Templo Pariwat, en 2-67 Rama III Road, Bangkok. ¡Es realmente único! - periodismo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios