EN LA INDIA CREAN UN MINISTERIO DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A LA VACA



Mientras el mundo se desespera por la protección de una vacuna, India se concentra en la protección vacuna. Para incrementar el bienestar de sus rumiantes, el Gobierno de su quinto estado más poblado ha formado un “gabinete vacuno”.

Aun siendo domingo, cinco ministros se reunieron ayer en Madhya Pradesh con un único tema en la agenda. La vaca. Un formato que tendrá continuidad y que pronto deberá ser imitado por otros estados donde gobierna el BJP de Narendra Modi.

La urgencia se explica porque hoy es gopashtami, fiesta dedicada a Krishna, el dios pastoril de la tradición hindú, popularizado en Occidente por los Hare Krishna. La vaca, como es sabido, es sagrada en las escrituras brahmánicas.

Así que vacas y bueyes están de enhorabuena, porque de ahora en adelante sus problemas serán analizados con óptica pluridisciplinar. A los ministros de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural y Bosques hay que añadir el del Interior, porque la agresiva protección vacuna se ha convertido en un tema de orden público.

Crucemos los dedos y esperemos que los señoritos de VOX no lean esta noticia (los que saben leer me refiero) por qué ya veo al señor Abascal pidiendo urgentemente un ministerio para el Toro.


Publicar un comentario

1 Comentarios