La empresa diseñadora se llama Wunderman Thompson Paris, colaborando con otras empresas francesas, una de ellas especializada en vehículos eléctricos, Ecox Enterprises y un fabricante de bicicletas de carga, Urban Arrow. Como puedes ver en, a esta bicicleta ambulancia se le añade una caja de transporte con un sistema de almacenamiento térmico de 150 litros para el suministro de medicamentos. Además, cuenta con una bocina de 140 decibelios, un LED azul que parpadea, símbolos médicos en las cubiertas de las ruedas, llantas antipinchazos, una unidad GPS que permite el rastreo de la ubicación y un puerto USB para alimentar dispositivos portátiles.
El motor de soporte inferior está alimentado por dos baterías de litio de 500 Wh, que proporcionan un rango de funcionamiento eléctrico de hasta 160 kilómetros, más que suficiente para moverse por la ciudad. Unos frenos de disco hidráulicos proporcionan al vehículo una gran potencia de frenado. Según un funcionario de Wunderman Thompson, estas bicicletas de emergencia están disponibles “para cualquier servicio de emergencia” y que ya hay varios interesados que están realizando pedidos de estas bicicletas.
La bicicleta ya fue probada hace poco por un médico que probó un prototipo en París. Actualmente lo usa a diario para atender llamadas de emergencia en la ciudad. Por supuesto, estos no reemplazan a las ambulancias tradicionales, ya que no pueden transportar pacientes. Sin embargo, son una ayuda increíble que permite que personal sanitario se desplace más rápido en un momento de emergencia. - marcianos.com
0 Comentarios