Para muchos, no hay Navidad sin jamón. Y así será para los 250 vecinos de la localidad malagueña de Parauta. El Ayuntamiento de este pequeño pueblo de la Serranía de Ronda ha querido cambiar el dinero destinado a alumbrado navideño por el reparto de cestas de Navidad con jamón de pata negra entre sus habitantes. La alcaldesa socialista Katrin Ortega, a la que llaman Katia, hace de repartidora puerta por puerta junto a otros vecinos de este curioso presente. Salchichón, chorizo ibérico, jamón y vino de la Serranía de Ronda para todos los vecinos de la localidad. Ortega ha señalado que la decisión se debe a la “situación dramática” que se está viviendo y en la que prefiere “en fechas tan señaladas” regalar comida. Ante la existencia de vecinos desempleados quiso ofrecer un “manjar especial” y, de camino, “igualar” a quienes no pueden con los que sí tienen forma de acceder a un jamón de pata negra.
“Cómo no sabemos qué va a pasar ni sabemos cómo vamos a celebrar el año que viene, este año todo el mundo tiene que tener un jamón de pata negra en casa”, señaló la regidora.
El PP provincial reprocha a la regidora que recientemente acudiera a la Diputación Provincial de Málaga para reparar una vieja tubería de abastecimiento de agua potable que cuesta 500.000 euros y ahora destine dinero a jamones, pero ella no hace cuenta de esas críticas y asegura feliz este martes a Efe haber recibido “mil” llamadas de distintos puntos de España que le felicitan y le colocan como “ejemplo a seguir”, mientras aprovecha para decir que no ve bien que en otros sitios se pongan luces “cuando muere gente cada dos por tres”. Ortega explica que los dos concejales del PP del pueblo también han recibido jamones que les ha llevado en persona. - HUFFINGTONPOST.ES
Como diria M.Rajoy, es el alcalde el que vota al vecino del alcalde y este le regala al alcalde un jamón del vecino del alcalde.
0 Comentarios