HORNEAN UNA PIZZA SOBRE LA LAVA DEL VOLCÁN PACAYÁ EN GUATEMALA


El río de lava ardiente que emerge del volcán Pacaya, ubicado en el sur de Guatemala, ha sido aprovechado por un emprendedor para hornear pizzas, desatando furor y curiosidad entre los turistas que visitan la zona.

El negocio Pizza Pacaya, creado por David García, un contador de 34 años, se ha popularizado en los últimos días gracias a la inusual manera en la que prepara su platillo principal en uno de los tres volcanes activos del país centroamericano, que empezó a hacer erupción nuevamente en febrero de este año. En la imágenes se puede ver a García en una cocina improvisada acabar de esparcir los ingredientes sobre una bandeja que soporta temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados. Luego, vestido de pies a cabeza con ropa protectora para evitar quemaduras, acomoda la pizza sobre las rocas ardientes.

"Muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico", aseguró García a AFP. Recuerda que cuando empezó su emprendimiento hace tres años no vendía mucho, pero ahora, gracias a la fama que ha ganado en redes sociales, los clientes no paran de llegar.

Uno de los comensales que optó por esta experiencia afirmó que la pizza es exquisita y tiene un "crunch magmático". "Que haya un cocinero de pizza en las brasas de un volcán es alucinante y único en el mundo", agregó otro.


Publicar un comentario

0 Comentarios