UNA JOVEN DE 23 AÑOS RECIBIÒ POR ERROR SEIS DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID.

 


Una joven de 23 años recibió el domingo por error seis dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) de Pfizer-BioNTech. El error se produjo cuando una enfermera, en lugar de inyectar una dosis de la vacuna a la estudiante italiana, le administró todo el frasco, equivalente a seis dosis.

Al darse cuenta del error, los enfermeros que se ocupaban de la vacunación se lo explicaron a la joven, que acudió al departamento de Urgencias de Massa. Allí permaneció en observación durante 24 horas y este lunes recibió el alta.

Tras la inoculación, la joven está en buen estado de salud pero quedó en observación en un hospital de la Toscana (centro), informó el lunes la agencia AGI.

Según AGI, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.

Al principio de la campaña de vacunación, los frascos de Pfizer tenían la indicación de que alcanzaban para cinco dosis. Sin embargo, el personal sanitario reportó que siempre sobraba una parte que alcanzaba para otra dosis extra, con ayuda de jeringas especiales. Por ello, la empresa cambió sus lineamientos para que la regla general sea de seis dosis por vial.

Publicar un comentario

0 Comentarios