CARNE ARTIFICIAL, 5000 HAMBURGUESAS AL DIA SIN SACRIFICAR ANIMALES

 


Ya es oficial, ya puedes decir que la carne artificial no solo es una realidad, sino que también está oficialmente en fabricación. 

Hasta ahora, la carne artificial solo existía en forma de prototipo de laboratorio, pero una empresa israelí ha sido la primera en el mundo en dar el paso y ha puesto en marcha una fábrica que se dedica a fabricar carne. La empresa en cuestión se llama Future Meat (Carne Futura) y va a provocar polémica entre muchos por varios motivos.

Por un lado, los que están en contra no ven muy claro eso de comer carne fabricada industrialmente. Por otro lado, la ventaja es que se pueden conseguir toneladas de carne de manera que no se haga necesario el sacrificio de animales, reduciendo uno 80% las emisiones de efecto invernadero y un 96% menos de agua. ¿Será este el futuro de la alimentación?

De momento, la fábrica está siendo capaz de producir 500kg de productos cárnicos cultivados diariamente, el equivalente al material proteico necesario para conseguir 5.000 hamburguesas. Su tecnología permite producir la misma cantidad de carne que se produciría de formas tradicionales pero a una velocidad 20 veces más rápida de lo habitual.

La tecnología utilizada permite producir carne de pollo, cerdo o cordero partiendo de células de los animales que son cultivadas sin alteraciones ni modificaciones genéticas y también quieren comenzar a producir carne de vacuno próximamente.

La idea es que la carne fabricada esté disponible comercialmente en unos meses y pueda comprarse directamente en supermercados de EEUU, a la espera de que la gente reaccione positivamente y se atreva a consumirla. Si tienen éxito, esperan exportar sus productos al resto del mundo. ¿Te atreverías a probar tú esta carne artificial?


Publicar un comentario

0 Comentarios