TELETRABAJO EN JAPÓN, MINI-OFICINAS EN LAS QUE TRABAJAR EN CUALQUIER SITIO


En los últimos meses quién más quien menos hemos practicado o hemos oído hablar del teletrabajo. En Japón, lo han llevado a su manera con los 'Telecubs', una mini-oficinas que puedes encontrar en muchos sitios. Que nadie se quede sin trabajar.
Los medios de comunicación japoneses informaron originalmente sobre el aumento de los telecubos en 2019, cuando Mitsubishi Estate anunció sus planes de empezar a desplegar estas diminutas pero acogedoras oficinas en aeropuertos y estaciones de tren de todo el país, para ayudar a los trabajadores remotos.
La idea era que tener microoficinas disponibles en todas partes facilitaría que la gente trabajara cerca de casa o durante sus viajes de negocios, mientras disfrutaba de la privacidad y la tranquilidad, que lugares como las cafeterías o las oficinas compartidas no siempre pueden ofrecer. Entonces llegó la pandemia de Covid-19, y la demanda de telecubos creció hasta niveles sin precedentes.
SoraNews24 informó recientemente de que las oficinas de Telecubos están ahora disponibles también en las tiendas 7-Eleven. En la actualidad hay más de 100 de estos espacios de oficina pública en todo el país asiático, pero la creciente demanda indica que el número podría dispararse a más de 1.000 en los próximos dos años.
Las cajas insonorizadas miden unos dos metros de alto y un metro de ancho, y cuentan con un escritorio, asientos, un PC, tomas de corriente y un software de videoconferencia de VCube. Pueden instalarse tanto en el exterior como en el interior, y están disponibles tanto en formato individual como en un modelo diseñado para varias personas, en los casos en que sea necesario celebrar reuniones cara a cara.
En noviembre de 2018, Mitsubishi Estate comenzó a alquilar oficinas privadas Telecube por horas, a modo de prueba, en sus propios edificios de Tokio, y el resultado ha sido tan positivo que ahora está luchando por mantener la demanda. La flexibilidad de poder trabajar prácticamente desde cualquier lugar, y el bajo coste en comparación con el espacio de un edificio de oficinas normal, han hecho que los Telecubos sean extremadamente populares. - as.com

Publicar un comentario

2 Comentarios