AHORA PUEDES TOMAR UN CAFÉ CON PECES KOI NADANDO ENTRE TUS PIES

Imagina un lugar donde puedas disfrutar de tu taza de café favorita en compañía de decenas de peces koi, mientras nadan a través del agua que cubre todo el piso… ¿Te acuerdas del Amix Coffee, el «café inundado» de la ciudad de Ho Chi Minh, donde cientos de peces de todas las formas y tamaños vivían en el piso cubierto de agua, mientras los clientes caminaban entre ellos? Recibió muchas críticas de activistas por los derechos de los animales, y cerró después de solo un par de meses, pero si te gustó el concepto, te alegrará saber que hay otro café inundado que pueden visitar. El Café Sweet Fishs es un original lugar en la ciudad tailandesa de Khanom, donde la gente puede caminar a través del agua hasta los tobillos poblada por docenas de peces koi.

El Sweet Fishs Café se volvió viral el mes pasado, cuando un video de su piso similar a un acuario apareció publicado en Reddit. A partir de ahí, se extendió como la pólvora, se compartió miles de veces en Facebook e Instagram, e incluso fue recogido por los medios de comunicación internacionales. Sin embargo, la ubicación del café nunca fue revelada.

Algunas fuentes especularon que el lugar estaba ubicado en algún lugar de Vietnam, probablemente debido a la fascinación del país asiático por los peces koi, pero una simple búsqueda en Google reveló que el Sweet Fishs Café está en Khanom, Tailandia.

Aparentemente, el inusual lugar es parte del Ton Than Resort and Spa, un popular centro turístico con una historia de más de 14 años. Su propietario, Yosaphol Jitmung, dijo que el Sweet Fishs Café fue diseñado como un «imán turístico» para atraer visitantes durante esta difícil pandemia de Covid-19. Con ese fin, la idea ha demostrado ser un gran éxito.

Yosaphol Jitmung admitió que se inspiró en el café Amix original, en Vietnam, y al ver que nadie había replicado el diseño en Tailandia, pensó que valía la pena intentarlo. Uno de los mayores desafíos de implementar este concepto fue el sistema de filtración. Cuatro grandes filtros de piscina funcionan las 24 horas del día, y el personal cambia el agua todas las mañanas, antes del horario de apertura, y por la noche, después de que se vaya el último cliente.

Antes de entrar al local a los visitantes se les pide que se quiten los zapatos y se desinfecten los pies, así como que no toquen a los peces ni los molesten de ninguna forma.

Los peces koi constituyen la mayoría de los pescados de Sweet Fishs Café, porque son llamativos y generalmente no le temen a la gente, pero también hay “peces doctor” que mordisquean la piel muerta, así como otras especies.



Publicar un comentario

0 Comentarios