DÍA MUNDIAL DEL BORRACHO: CUAL ES SU ORIGEN Y EN QUE PAÍSES SE CELEBRA



Pese a que no ha sido decretado de manera oficial, miles de personas en el mundo aprovechan esta fecha para reunirse con amigos y familiares.

Cada 20 de mayo se celebra el peculiar “Día del borracho”. Y es que pese a que esta fecha no ha sido decretada de manera oficial por algún organismo internacional, miles de personas alrededor del mundo aprovechan la ocasión para poder festejar con sus amigos e incluso familiares que consumen bebidas alcohólicas. Cabe resaltar que no es una fecha muy conocida en nuestro país, pero sí un poco controversial, ya que el alcoholismo es una enfermedad que provoca la muerte de 85 mil personas al año en países americanos, según un informe publicado por la Organización Panamericana de la Salud en 2021.

¿Cuál es el origen del Día del borracho?

El Día del borracho nació producto de un consenso. De acuerdo al portal Milenio, la creación de este día fue iniciativa de varios usuarios en las distintas redes sociales, quienes, tras lograr viralizar su idea por el año 2005, acordaron como fecha para esta celebración el 20 de mayo. Aunque en un inicio este día solo era motivo para compartir ‘memes’ sobre las personas a las que les gusta consumir bebidas alcohólicas, con el avanzar de los años, la celebración adquirió un carácter más festivo en ciertas partes del mundo.

Según el diario mexicano El Financiero, pese a que no ha sido decretado oficialmente, el Día del borracho se festeja en países como Colombia, Argentina y México, donde las personas aprovechan la ocasión para organizar distintas reuniones. 

Lamento avisar con dos días de retraso. Lo siento, habrán de celebrarlo ustedes si están interesados dentro de 363 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios