UN PEREGRINO CON 2 BURROS, 7 CABRAS Y UN PERRO, PROVOCA UN ACCIDENTE EN RIBADESELLA.




La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de un delito de lesiones tras supuestamente provocar un accidente mientras hacía el Camino de Santiago en Ribadesella, en la AS-379, a la altura del campo de fútbol. Los hechos tuvieron lugar, según la Comandancia gijonesa, sobre las 11.00 horas del pasado domingo, cuando una de las cabras con las que hacía la etapa (le acompañaban tres cabras, cinco burros cargados con alforjas y un perro) irrumpió en la calzada provocando un accidente con un motorista, que resultó herido de gravedad. El impactó le provocó un traumatismo craneoencefálico y la rotura de tres costillas.  

Una vez los agentes identificaron al peregrino, de 34 años y nacionalidad francesa, comprobaron que carecían de documentación, y que se hallaba realizando el Camino de Santiago ya de vuelta hacia su país de origen, Francia. Del mismo modo, comprobaron que los animales que le acompañaban carecían de cualquier tipo de documentación. 

La gravedad de las lesiones provocadas, la falta de la documentación personal, domicilio conocido y la poca fiabilidad de la personación ante la reclamación judicial tuvo como resultado la detención del supuesto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave. Fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas de Onís.


Publicar un comentario

0 Comentarios