LA POLICÍA CULPA A LAS RATAS DE LA DESAPARICIÒN DE 500 KILOS DE MARIHUANA



En un hecho que podría calificarse de insólito, la policía de Uttar Pradesh, en la India, denunció que un grupo de ratas se comió casi 600 kilos de marihuana incautada en distintos operativos. La droga, que fue confiscada en un trabajo coordinado por las autoridades del país, estaba bajo custodia en dos estaciones policiales de la mencionada ciudad; sin embargo, de manera misteriosa desapareció, según informó el medio argentino Clarin.

“Las ratas, a pesar de que son animales pequeños, no le temen a la policía”, señalaron los oficiales ante el tribunal de la ciudad cuando fueron interrogados. De esta manera, la policía local intentó evadir su responsabilidad culpando a los roedores.

La justicia del país señaló a la prensa local que se le había pedido a la policía que proporcionara 386 kilos de cannabis como parte de las pruebas de un caso, y le indicó cuáles eran las pautas a seguir con el resto de la droga confiscada.

Pero la fiscalía aseguró que en total 581 kilos de marihuana almacenados en varias dependencias de la ciudad de Mathura fueron afectadas por la invasión de ratas. De acuerdo a los informes, 195 kilos de cannabis habrían sido consumido por los roedores en una de las dependencias, mientras que en la otra estación desaparecieron 386 kilos que habían sido hallados en una camioneta de contrabando que fue descubierta en mayo de 2020.

“No hay un lugar seguro en la estación de policía para guardar la droga y protegerla de las ratas”, señaló a modo de defensa el jefe de la estación de Shergarh, una de las dependencias investigadas.

“Hay una amenaza de ratas en casi todas las estaciones de policía. Por lo tanto, se deben hacer los arreglos necesarios para salvaguardar el cannabis que ha sido confiscado”, detalló otro oficial.

En una de las declaraciones después del primer juicio, el superintendente de la policía de la ciudad de Mathura, Martand Prakash Singh indicó que que la droga había sido “destruida por las lluvias y las inundaciones” y no por la invasión de ratas.

“No había ninguna referencia a las ratas en el (informe presentado al tribunal) (...). La policía solo mencionó que el cannabis incautado fue destruido por las lluvias y las inundaciones”, indicó la autoridad.

Las autoridades de Uttar Pradesh señalaron que continuarán con la investigación.

Publicar un comentario

0 Comentarios