A priori, es difícil imaginar el hecho de que una bicicleta pueda costar más que un Ferrari, pero lo cierto es que existen varios modelos que cumplen esta premisa. Uno de ellos es el que puedes admirar en las fotografías y se trata de la 24K Men's Racing Bike. En esta propuesta de la firma Goldgenie, que destila opulencia por los cuatro costados, el oro es el principal protagonista.
Esta compañía, con sede en Londres, no se dedica al mundo de las dos ruedas, sino al del oro. Y es que ofrece la posibilidad de galvanizar en oro de 24 quilates casi cualquier objeto metálico que podamos imaginar. Desde un grifo del baño hasta una tetera e incluso, como es el caso, una bicicleta como ésta. Siempre que alguien lo desee y se lo pueda permitir, Goldgenie puede hacerlo.
De hecho, entre su clientela se encuentran personajes tan conocidos como la cantante Rihanna, que les encargó un micrófono, o la empresaria Victoria Beckham, que hizo lo propio con un iPhone. Son muchas las creaciones de Goldgenie a lo largo de su historia pero una de las que más llamó la atención fue la comentada 24K Men's Racing Bike.
Se trata de una bicicleta de carretera Giant con todos sus elementos metálicos galvanizados en oro de 24 quilates
No se trata de una novedad, pues data de 2014, pero su llamativa imagen la ha mantenido casi como una pieza de arte hasta la actualidad. En el año de su presentación, se convirtió en una de las bicicletas de carretera más caras del mundo dada su exclusividad y, además, por el hecho de que se llevó a cabo una sola unidad al tratarse de un encargo.
El vehículo llega de la mano de Pragma Mobility, firma francesa que lleva casi una década trabajando en el sector del hidrógeno en movilidad sobre dos ruedas.
Según afirman desde Goldgenie, fue solicitada por alguien con una gran afición por el oro y a la que no le importaba llamar la atención, algo más que evidente viendo el tipo de petición. Si bien nunca llegó a trascender el nombre de la persona que realizó el encargo, se sabe que se trató de alguien originario de Emiratos Árabes Unidos.
Si nos fijamos en el vehículo veremos que es una bicicleta de carretera Giant, con cuadro de aluminio. Todos sus elementos metálicos fueron galvanizados en oro y se agregó un sillín San Marco de edición limitada. No hay que pasar por alto sus neumáticos SR4. Goldgenie tenía la intención de utilizar este modelo como base para mayores personalizaciones posteriores con piedras preciosas, pero finalmente esto no sucedió.
En cuanto al precio, apto para pocos bolsillos a la hora de plantearse la compra de una bici, hay que destacar que rondó los 380.000 euros. 
En su definición se remarcaba que se trataba de una pieza diseñada para ser admirada, una afirmación que podría significar que su mejor uso sería el de exponerla y no el de pedalear con ella.
Y es que cuesta imaginar a un ciclista saliendo de ruta con una montura de estas características. Si quieres contemplarla con mayor detalle, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo..