La contaminación atmosférica es un mal de la sociedad moderna. China y la India se ahogan en su aire denso, gris y contaminado. Algunas capitales de Europa como París, Madrid o Barcelona ya superan con creces los límites de la calidad del aire recomendados para la salud. En este sentido, la capital catalana aplica medidas como las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) para reducir los gases nocivos. Sin embargo, "hay una gran oportunidad en cada crisis", dijo Albert Einstein. Por eso, algunas empresas se han lanzado a vender aire puro embotellado. Tal cual. La idea no es nueva. Una de las primeras en hacerlo fue la canadiense Vitality Air, que desde 2016 ofrece "aire 100% puro de las Montañas Rocosas". Casi todos los productos están agotados. ¿El precio? 29,60 euros por ocho litros. Ahora, la empresa andorrana Essential Air va más allá: dos botellas con un total de 6,5 litros de aire comprimido de los Pirineos por 100 euros. La compañía, operativa desde finales d promociona los productos en las redes sociales, que han flipado y se han puesto las manos en la cabeza. "La estupidez natural", claman los usuarios.
Parece que ya no es necesario alejarse de las urbes y ir a la montaña para respirar una bocanada aire limpio. Essential Air asegura que en el interior de sus botellas hay "aire puro de Andorra". Es cierto que el Principado disfruta de una calidad de aire óptima 332 días al año de media. Pero la empresa no lo 'captura' en cualquier parte, sino que garantiza entre 130 y 160 respiraciones procedentes de "espacios naturales protegidos por la UNESCO" en cada lata. Cabe destacar que una frecuencia respiratoria normal para un adulto en reposo es de 8 a 16 inspiraciones por minuto.
En su web hay disponibles diferentes lotes con el fin de "dar un respiro a los pulmones" a las personas que viven en las grandes ciudades. El más caro se compone de 30 botellas de aire capturado en la Reserva de la Biosfera d'Ordino y cuesta 1.680,95 euros. Con toda esta información sobre la mesa, las redes sociales han explosionado.
Dos botellas de aire puro de Andorra que comercializa la empresa Essential Air.
Si el aire puro que venden es premium, no lo son menos los comentarios de los usuarios de Instagram. "Vaya tomadura de pelo", "tenéis una ostia como un piano" o "ha llegado el día que nos cobran por respirar aire", son algunos de los comentarios que acumula la empresa en su cuenta.
"Espero que las latas sean recicladas, si no será lo mas hipócrita que he visto en mucho tiempo. Acabaréis contaminando también como cualquier empresa", opina el usuario @pablosgone_films. En este sentido, la empresa se limita a decir que envasa el aire en "botellas de spray fáciles de usar".
Respecto a los precios de venta de Essential Air, la compañía no le llega a la suela de los zapatos a Luis Mohedano, que desde hace 18 años guarda mil botellas de cristal con aire del año 2000. Da fe un acta notarial. Espera venderlas por 60.000 euros cada una. - elperiodico.com
0 Comentarios