CACHONDEO EN LAS REDES POR LO QUE DICE FEIJÓO DE LOS TRASPLANTES DE ÓRGANOS

 


Alberto Núñez Feijóo lo ha vuelto a hacer. El presidente del Partido Popular es muy dado a protagonizar intervenciones públicas con alguna que otra salida de tono o perla que provoca la reacción inmediata de las redes sociales. Estas, concretamente Twitter, se llenan de tuits de sorpresa, humor o memes de los usuarios, que muestran su estupor por las palabras del dirigente. Tras marcarse un Mariano Rajoy para justificar su bajo nivel de inglés hace solo unas semanas, el líder popular ha ocupado todos los comentarios por lo que ha dicho de los trasplantes de órganos. Todo con la polémica de la sanidad pública en su punto más álgido en la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso. 

Este miércoles, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer infantil, el líder del Partido Popular se ha trasladado hasta la Casa Ronald McDonald, donde -además de puntualizar su posición sobre el derecho al aborto tras el cisma interno que sus propias declaraciones han abierto en el seno de Génova- Feijóo también habló de sanidad. En su comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente popular quiso reivindicar la defensa del sistema sanitario español con anuncios de aumento de la partida en los presupuestos al tiempo que puso de manifiesto los buenos datos que registra nuestro país en los trasplantes de órganos.

Así, el exdirigente de la Xunta de Galicia pronunció unas manifestaciones que han generado la reacción de las redes debido a lo sorprendente de la expresión. Y es que Feijóo habló de órganos sólidos. "Hay muy pocas naciones en el mundo que se convierta, por ejemplo, en el primer país del mundo en transplantador de órganos sólidos", aseguró en su intervención para ensalzar el trabajo sanitario de nuestro país. Todo en medio del encarnecido debate que está cosechando la gestión que la lideresa popular y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, hace de la sanidad pública, con miles de personas.

"Di no a las drogas" - Estas palabras no han pasado desapercibidas en la red social del pájaro azul, donde cientos de usuarios se han hecho eco de las declaraciones del dirigente popular. Y es que, más allá de celebrar que España sea uno de los países precursores en la donación de órganos a nivel mundial, la gran mayoría se ha fijado en lo mismo y han bromeado con la expresión "órganos sólidos".

"En órganos líquidos estamos los 5°s", "Él nació con un órgano líquido, su cerebro y aún no ha encontrado cura", "¿Sr. Feijoo, nos podría decir quiénes son los líderes en trasplantes líquidos? ¿Y gaseosos? ¿Con gaseosos qué se trasplanta exactamente? ¿Pedos, quizás?", han comentado algunos de los tuiteros con mucho humor y alguna que otra faltada contra el gallego.

Publicar un comentario

0 Comentarios