CREAN UN EPISODIO DE SOUTH PARK CON AYUDA DEL ChatGPT


Los creadores de la serie animada estadounidense 'South Park' han utilizado la inteligencia artificial para crear su último episodio titulado 'Aprendizaje profundo' ('Deep learning', en inglés). Según los créditos del mismo capítulo, que fue lanzado el pasado 8 de marzo, este fue coescrito por el popular ChatGPT. La trama, ambientada en la escuela primaria de South Park, muestra que los estudiantes descubren que pueden usar el sistema de IA para hacer sus tareas escolares y mandar mensajes a sus novias, detalla el Daily Mail.

Todo se complica cuando surgen sospechas por el uso del ChatGPT, por lo que en la escuela comienzan a utilizar un detector de IA para encontrar a los culpables. La IA generó el discurso presentado por Stan, que se destaca por su sonido robótico, en el que el personaje argumenta por qué no se debe culpar a las personas de usar ChatGPT.

Stan acusa a las gigantes empresas tecnológicas de "empaquetar" y "monetizar" la IA para enviarla lo más pronto posible a la gente para "salir adelante". "OpenAI [la empresa desarrolladora de ChatGPT] es tan poderosa que tiene que ser algo que todos puedan usar, controlar y contribuir", manifiesta el personaje.

En diciembre de 2022, los creadores de la serie anunciaron una inversión de 20 millones de dólares en el estudio de la inteligencia artificial Deep Voodoo, según The Hollywood reporter. - actualidad.rt.com


Publicar un comentario

0 Comentarios