En una brillante y delicada operación, la Policía Local de Algodonales (Cádiz) ha llevado a cabo una operación contra el consumo de drogas en la vía pública, logrando la incautación de dos porros. La tenencia y el consumo de drogas y estupefacientes en lugares públicos está terminantemente prohibido y es considerado una infracción grave, de acuerdo al artículo 36 de la LOPSC.
Los agentes han recordado que toda conducta incívica será perseguida y castigada con multas que van desde los 601€ a los 30.000€. Asimismo, han advertido a los ciudadanos que si son encontrados en posesión de sustancias prohibidas en la vía pública, serán denunciados.
La Policía Local de Algodonales ha enfatizado su compromiso en proteger la seguridad ciudadana y seguirá llevando a cabo operaciones contra el consumo de drogas en lugares públicos. Posteriormente a la publicación de esta noticia, José Bernal Parra como Oficial-Jefe de la Policía Local de Algodonales ha precisado a Portal de Cádiz mediante correo electrónico que "no se ha realizado operación ni nada. Son incautaciones que se realizan en un servicio ordinario, si más preámbulos que ese", añadiendo que lo incautado en principio "son cigarros de liar "ya que "luego el Departamento de Sanidad determinará la identificación de la sustancia".
De igual modo, quiere destacar las diferentes incautaciones que el cuerpo policial ha venido realizando en los últimos seis meses, dentro de la lucha del cuerpo policial en la lucha contra la droga.
0 Comentarios