SE DESATA EL PÁNICO TRAS INCENDIARSE LA VIRGEN DEL ROCIO DE VÉLEZ-MALAGA



La localidad malagueña de Vélez-Málaga ha visto la tarde de este Domingo de Ramos cómo una imagen de la Virgen del Rocío ha salido ardiendo mientras se encontraba en plena procesión por las calles del municipio. El accidente ha ocurrido como consecuencia de que unos de los cirios que conforman la candelería contra la saya de la imagen se cayera encima de esta. El suceso se ha producido apenas unos minutos antes de las 18:00 horas y a unos 200 metros de su salida procesional. Según han explicado los testigos, una vela de la candelería se ha caído hacia atrás al levantar el trono provocando el fuego en la saya de la virgen.

A pesar de los intentos de los horquilleros de apagar las llamas, finalmente se han quemado al menos la saya, un brazo, parte de la cara de la virgen y el pelo. Han sido varios los feligreses que se han subido al trono para tratar de sofocar el fuego con las manos desnudas, hasta que han podido usar extintores.

Tras extinguirse por completo el fuego, se ha decidido cubrir a la Virgen con una manta y así la han trasladado de nuevo a su lugar de salida, dando por suspendida la procesión. La "Pollinica", que iba unos metros más adelantada, también se ha dado la vuelta.

Como resultado del inesperado incendio, se han generado momentos de mucha confusión y lamentos entre los participantes y asistentes a la procesión. De hecho, mucha gente ha salido corriendo y se han refugiado en zonas cercanas para no poner en peligro a los menores que acompañaban.

os profundamente el incidente que ha sufrido la imagen de ‘Rocío’ en este Domingo de Ramos en Vélez-Málaga. Desde el Ayuntamiento mostramos todo nuestro apoyo y cariño a los hermanos y hermanas de la Cofradía Pollinica y Rocío. Por suerte el incendio ha podido ser sofocado gracias a la rápida reacción de miembros de la cofradía y con la ayuda de un extintor de una patrulla de Policía Local. Deseamos una pronta recuperación a los dos heridos. El desfile procesional ha sido suspendido tras el incidente", han explicado desde su cuenta oficial de Facebook en la que cuentan con 26.000 seguidores.

A través de la misma publicación han querido también pedir a los usuarios y los medios "máximo respeto por lo ocurrido y hacia la cofradía Pollinica y Rocío" solicitando que se evite la difusión y la publicación de más imágenes del "desafortunado incidente". No obstante, los propios vecinos de la localidad han sido los primeros en informar del suceso.


Publicar un comentario

0 Comentarios