SAN ZHI POD CITY, LA CIUDAD FUTURISTA QUE NUNCA SE LLEGÓ A COMPLETAR

 

San Zhi Pod City fue construida en 1978 cerca de Tamsui, no muy lejos de Taipai, en la costa norte de Taiwán. Sus extraños edificios con forma de ovni serían comercializados entre los soldados americanos destinados a países asiáticos del este y a taiwaneses ricos, quienes comprarían estas peculiares viviendas como segundas residencias.

Los soldados americanos y taiwaneses de la alta sociedad, si hubiesen llegado a adquirir ar las viviendas, se habrían encontrado algo así como un paraíso futurista, muy parecido a los diseños de Tomorrowland y de un «hermoso mañana» como plantea Walt Disney en sus parques temáticos.

Los edificios fueron diseñados para parecerse a casas del futuro y su construcción corrió a cargo del grupo Hung Kuo. Legaron a ser conocidas como las casas ovnis de San Zhi. Estaban equipadas con un gran número de conveniencias modernas y tecnologías todavía extrañas en Taiwán. San Zhi Pod City parecía ser un precursor de lo que pronto se convertiría el país y, tal vez, los diseñadores eran conscientes de ello.

Sin embargo, en 1980 el proyecto fue abandonado por razones financieras debido a una pérdida importante en la inversión provocada por supersticiones. Se dijo que una serie de accidentes automovilísticos con víctimas mortales durante la construcción pudieron haber sido causados por haber retirado una escultura de un dragón chino situado cerca de las puertas del complejo.

Otras supersticiones afirmaron que el complejo fue construido sobre un antiguo cementerio y un notable número de presuntos avistamientos de fantasmas provocó que muchos creyeran que el complejo estaba embrujado.

Irónicamente, San Zhi Pod City se convirtió en un pueblo fantasma, abandonado y dejado en decadencia a lo largo de los años, con el temor generalizado entre los lugareños de que si el área fuese perturbada de nuevo, los espíritus que plagaron el desarrollo original volverían.

Durante años, se agudizó el debate sobre qué hacer con las famosas casas de ovnis de San Zhi. Finalmente, en 2008 todas las casas fueron destruidas y en su lugar se levantó un centro turístico y un parque acuático. Sin embargo, a día de hoy son varias las fotos que se conservan de un lugar abandonado que fue muy popular entre cazadores de fantasmas antes de su demolición.


Publicar un comentario

0 Comentarios