LA JUSTICIA ITALIANA ORDENA A DOS CUARENTONES A ABANDONAR LA CASA DE SU MADRE POR VIVIDORES

 


Un tribunal italiano ha ordenado a dos hombres de 42 y 40 años a abandonar la casa de su madre, quien había recurrido a la Justicia para desalojar a sus propios hijos acusándolos no solo que no contribuir a la economía familiar, sino que tampoco ayudaban en las tareas domésticas. La madre, de 75 años y residente en Pavía, había intentado convencer en vano a sus hijos para que se fueran y un juez ha terminado dándole la razón.

Los dos hombres deberán abandonar el domicilio antes del 18 de diciembre, según el periódico La Provincia Pavese. En la sentencia se establece que la convivencia podía estar “inicialmente fundada”, en la medida que los progenitores tienen una “obligación alimentaria” hacia sus hijos, pero hoy en día “ya no parece justificable” que los dos hombres permanezcan en el domicilio junto a su madre. Se tiene en cuenta, por ejemplo, “que los dos acusados son sujetos mayores de cuarenta años”, informa la cadena de televisión RAI.

Un reciente estudio de Eurostat concluyó que los jóvenes se independizan en Italia a los 30 años, en promedio, un dato similar al de España y el séptimo más alto dentro de los Veintisiete. La media dentro de la UE es de 26,4 años, con Finlandia, Suecia y Dinamarca con datos por debajo de los 22 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios