PESEBRES MUY ESPAÑOLES Y MUCHO ESPAÑOLES EN TIEMPOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Año tras año, desde 1970, las muñecas de Famosa recorren 5.000 kilómetros desde de Onil (Alicante) para dirigirse al portal de Belén y hacer llegar al Niño su cariño y amistad, y ninguna consideración han tenido todos aquellos que estos días han generado pesebres por IA con rojigualdas enormes para colocarlas al lado de la mula.

La imagen del belén creada por el eurodiputado de ultraderecha Jorge Buxadé se lleva la palma. Los tuiteros dan cuenta de una Virgen con seis dedos en una mano, un señor con dos manos izquierdas, una calavera y una criatura abortada en el marco inferior derecho. Un Niño Jesús del tamaño de un siluro de Mequinenza arropado con una bandera española lleva además al ex de Podemos Ramón Espinar a recordarle al político que “es el cumple de Jesucristo, no el de Iniesta”. Primero fue España, luego el big bang .

Otra composición de esta índole digna de mención: “Nace Jesús hace 2.023 años y se encuentra rodeado de soldados con la cara de Santiago Abascal con GoPros y una bandera de España. Por encima de él, se puede observar su yo del futuro sangrando y clavado en una cruz, sufriendo”. Lo señala @LosPajarosPican. El Niño tiene el spoiler en sus narices nada más nacer. Los militares tienen el de Abascal, pero no el rostro de Ortega Smith. La IA llega tarde: Rockstar Games se ha hecho con sus derechos de imagen para el GTA VI tras intimidar a policías y agredir a un concejal del Ayuntamiento de Madrid. Smith, directo a la Vice City sin pasar por Gibraltar.

La parodia de todo ello llega por obra y gracia de @Sr_Donze. Idea un hilo en X con varias imágenes creadas por IA, por descontado, con mucha bandera española. Es una secuencia de la Adoración que pretende llevar al absurdo el disparate de Buxadé y otros. Un divertimento y un delirio al mismo tiempo. Pero al entorno de Vox le importa un comino y se apropia de la figuración de los Reyes Magos envueltos en rojigualdas para afirmar con el rictus serio que “España es cristiana”.

Los belenes ultras han sido la mayor de las distracciones en redes estos días. Fuera de ellas hay otras maneras de pasar el rato. La numero uno en Netflix ha sido la emisión “en ultra HD 4k” [¡ultra!] de una hoguera de troncos de abedul que “crepita en alta definición con la calidez propia de estas fiestas”. Pero desde el 2015 que dura la broma. Y reponer La jungla de cristal ya empalaga. Seguiremos sintonizando X, donde @uncientovolando da con la mejor de las sugerencias: “Necesitamos un nuevo mito o ser navideño que traiga regalos, pero que a cambio se lleve cosas de casa”. - lavanguardia.com


Publicar un comentario

0 Comentarios