Aun a riesgo de que los españoles se sientan desprotegidos, el Ministerio de Defensa ha decidido no sacar los tanques ni los aviones caros al desfile del 12 de octubre para evitar que Volodímir Zelenski se los pida. Se pretende además dejar en casa a los soldados más fuertes y hacer que desfilen solo los débiles y esmirriados.
“No podemos dejar que Zelenski vea todo lo que tenemos porque entonces nos lo pedirá y tendremos que dárselo”, ha justificado Pedro Sánchez ante los medios. El desfile de las fuerzas armadas de este año será, por tanto, el más desarmado y austero de la historia. “Los españoles tienen que saber que tenemos mucho más de lo que verán mañana y que, si no lo sacamos a la calle, es precisamente porque queremos seguir teniéndolo”, ha dicho Sánchez a la ciudadanía.
Durante toda esta semana, Pedro Sánchez y la titular de Defensa, Margarita Robles, se han dedicado a seleccionar los tanques y los aviones más baratos. “En lugar de hacer que desfilen soldados con armas de última generación, lo harán con la indumentaria y las armas del siglo XVI”, ha explicado la ministra. “Así Zelenski no nos pedirá nada”, justifica. “Por si acaso también esconderemos a la cabra de la Legión”, ha añadido Sánchez.
El peligro de esconder los aviones y tanques caros en el desfile de mañana es que, si Benjamín Netanyahu lo ve, probablemente se anime a invadir España. “Ese es un riesgo que estamos dispuestos a asumir antes de seguir regalando material a Ucrania”, ha zanjado el presidente. - FUENTE:ELMUNDOTODAY.
0 Comentarios