NACE UNA DISCOGRAFICA PARA ARTISTAS CREADOS POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El rapero creado con Inteligencia Artificial Lil DataCrunch

Lejos de ser una anécdota, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido ya en un instrumento más para la creación en el arte. En la música, más allá de llamativas piezas protagonizadas por réplicas digitales de famosos cantantes, muchos artistas se están animando a experimentar con esta tecnología para lograr sonidos insospechados. Algunos de la talla de Maria Arnal, por ejemplo.

Pero también existen aquellos artistas virtuales -vaya, que no existen-, algunos con nombres y apellidos, que crean canciones a través de la IA con un humano detrás moviendo hilos. Uno de estos (humanos) ha creado ahora All Music Works (AMW), una discográfica compuesta exclusivamente por artistas digitales creados y gestionados al 100% con IA. En su plantel, grupos y cantantes como The Good Dog o Motel Loïc, cada uno con su definido estilo musical e incluso biografía (la primera es una banda de Manchester de indie-rock y el segundo, un artista del sud de Francia que mezla "elementos de synth-pop, disco-funk y psicodelia"). O el joven rapero de Los Ángeles Lil DataCrunch. Y así, una decena de perfiles con sus espacios y piezas publicadas en las plataformas de 'streaming'. También videoclips en Youtube, claro.

Este proyecto lo impulsa un joven malagueño, Carlos Zehr, quien ya fundó una plataforma de 'streaming' musical llamada Nonoki. "La creatividad es la forma más pura de rebeldía", declara la compañía en su manifiesto, que señala el poder transformador de la tecnología en el arte y "las experiencias del público" y su interés por desafiar "el status quo" de la industria musical. Añaden que tienen una metodología que les permite "una producción rápida y eficiente de música de alta calidad, y 100% original". "Las nuevas tecnologías nos permiten producir música de manera rápida, accesible y con calidad impecable. No es un simple atajo; es una oportunidad para reinventar lo que consideramos arte", zanja el emprendedor.

Publicar un comentario

0 Comentarios