LAS PAPELERAS INTELIGENTES LLEGAN A LOS ALREDEDORES DEL TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA


El Ayuntamiento de Barcelona instaló estos días una decena de papeleras inteligentes en los alrededores del templo de la Sagrada Família. Tal y como informan fuentes del Consistorio, son unas papeleras dotadas de un sistema de autocompactación que permiten recoger sin que se desborden hasta cinco veces más residuos que las papeleras convencionales de siempre. Con la llegada de la Semana Santa arranca la temporada de mayor uso del espacio público de la urbe, y también de sus papeleras.

La verdad ya hace unas cuantas semanas que si uno pasea por los rincones más frecuentados de la ciudad comprobará cómo a cada rato muchas papeleras convencionales están como poco hasta los topes, rebosantes de latas de refrescos, restos de comida comprada para llevar y una barbaridad de envases de todo tipo en formato individual. A veces los vasos de plástico, las tarrinas de los helados y las cajitas de los pasteles desafían la gravedad y hasta componen equilibradas estructuras que se levantan unos cuantos centímetros por encima de los bordes de la papelera en cuestión. En otras ocasiones quedan desparramados por el suelo. 

Por todo ello, el Ayuntamiento de Barcelona, después de poner papeleras inteligentes, deberá repoblar la ciudad con ciudadanos inteligentes que no la ensucien.



Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios