8.800 CERVEZAS "CORONITAS", ROBADAS Y ABANDONADAS EN LLEIDA


La comisaria de los Mossos d’Esquadra de les Borges Blanques (Lleida) almacena 8.800 botellas de cerveza Corona, conocidas como coronitas y buscan al propietario de las 370 cajas que encontraron el 1 de julio en un camión ligero averiado en el kilómetro 175 de la AP-2 en Vinaixa. Todo apuntaba, según la policía catalana, a que se encontraban ante el botín de un grupo de teloneros _ladrones que se dedican a asaltar camiones_ que abandonaron la carga por la avería.

A pocos kilómetros, los agentes localizaron un turismo sin ocupantes parado con una rueda pinchada y cerca una furgoneta con tres personas a las que les preguntaron qué hacían allí. Los ocupantes explicaron que habían sufrido una pequeña avería en la furgoneta pero que continuaban la marcha y aunque negaron tener relación alguna con los otros dos vehículos, fueron identificados por los agentes.

Dos de ellos tenían antecedentes por robos tipo telonero y en la furgoneta llevaban cutters y otras herramientas de corte típicas de este método de robo. Varias patrullas de mossos investigaron en las áreas de servicio y descanso del tramo de la autopista hasta límite provincial pero no localizaron ningún camión violentado que transportara cerveza.Como no había denuncia, una vez identificados los ocupantes de la furgoneta continuaron hacia su destino.

¿Y el destino de las Coronitas? Si no aparece el propietario en los próximos días, hay dos opciones sobre la mesa:

Destrucción de la mercancía, como medida estándar en casos sin reclamación, o Donación al Ayuntamiento de Vinaixa, como alternativa socialmente útil.

Parece que acabaran en manos del Ayto de Vinaixa, que al ser bebidas que contienen alcohol deberán ser destruidas. Aunque teniendo en cuenta que se acerca la Fiesta Mayor de Vinaixa, se podría hacer una excepción. ¿Os imagináis una fiesta popular con 8.800 cervezas?


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios