Corea del Sur: el Gobierno quiere más sexo y menos trabajo


SEúL, South Korea, ene. 20 (UPI) -- Los funcionarios públicos en Corea del Sur se irán más temprano a sus casas este miércoles por orden del gobierno, para un propósito demográfico, dice BBC.
Es que Corea del Sur es uno de los países con más bajo índice de crecimiento de natalidad y esta medida forma parte de en un intento por estimular que la población tenga más hijos. El mensaje es dejen lo que están haciendo y vayan a su casa para estar más tiempo con sus esposas o esposos y procreen.
El Ministerio de Salud, a quienes algunos – señala BBC - denominan sarcásticamente como el "ministerio casamentero" es el responsable de la difusión de esta medida y cree que sus empleados son quienes deben dar el ejemplo al resto de la sociedad. Con ese fin el Ministerio apagara las luces de sus oficinas a la siete de la noche.
Los críticos de la medida señalan que lo que realmente se necesita es una reforma generalizada que disminuya el inmenso costo del cuidado infantil y de la educación, que impiden que muchas parejas jóvenes se decidan a tener hijos, afirma BBC.

Publicar un comentario

0 Comentarios