
La Policía de Los Ángeles retiró de una exhibición en Las Vegas algunas prendas de vestir que usaba Robert Kennedy cuando fue asesinado en 1968, después de que uno de sus hijos criticara su exposición.
Tiene razón el hijo de Kennedy pero por otra lado son los objetos presentes en uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX, queda abierto el debate sobre donde esta la línea entre lo público y lo privado
"Soy el hijo de Robert F. Kennedy, asesinado en Los Ángeles hace más de 40 años", escribió Maxwell Taylor Kennedy en una carta al diario Los Angeles Times. "Como hijo de la víctima de un crimen tengo el derecho, garantizado por la Constitución del Estado, a que mi familia y yo seamos tratados con respeto y dignidad".
"Me horroricé cuando supe que el Departamento de Policía de Los Ángeles había incluido la camisa, la corbata y la chaqueta que mi padre vestía cuando fue asesinado en una exhibición durante la conferencia de la Asociación de Investigadores de Homicidios de California, en Las Vegas", añadió. La camisa se encuentra entre varios objetos exhibidos en la conferencia patrocinada por el Departamento de Policía angelino.
El jefe de la Policía de Los ángeles, Charlie Beck, dijo a ese mismo periódico que los artículos se habían retirado de la exhibición el martes, y se disculpó ante la familia Kennedy.
"Lo último que quisiéramos es traumatizar a la familia de una víctima, y yo soy muy sensible a eso", dijo Beck. "Pero, al mismo tiempo, queremos preservar la historia de la ciudad de Los Ángeles y queremos mejorar la calidad y el conocimiento acerca de nuestras investigaciones de homicidios". Maxwell Taylor Kennedy dijo al rotativo que estaba satisfecho por que las prendas se hubiesen retirado y señaló que "debe recordarse que tales artículos son propiedad personal que se confía al cuidado del Estado, no para que sean explotados". FUENTE - EFE
2 Comentarios
Yo no veo que las prendas sirvieron para explotacion!!!!
ResponderEliminarEso hace parte de la História de America! y del mundo.
estoy de acuerdo contigo! no entiendo el porqué lo retiraron.
ResponderEliminar