UNIVERSITARIA DENUNCIA A SUS PADRES...



La joven consideraba que los 600 euros (más el alquiler) que le pasaban mensualmente sus progenitores no eran suficientes para mantener su ritmo de vida y decidió acudir a los tribunales para denunciarlos; el juez sin embargo ha desestimado la demanda de la chica por considerar que con esa asignación ya tiene suficiente.
Aunque el juez intentó que ambas partes llegaran a un acuerdo, la joven gallega se negó a negociar con los padres y se avino a la cifra solicitada por vía judicial porque, según ella, el patrimonio de sus padres era suficiente para que le pasaran una cantidad mayor
Los abogados de los padres lograron demostrar que la muchacha, no sólo se quedaba corta al mes, sino que además lograba ahorrar de la asignación parental.
Acudió al juez y como no le dió la razón, llegó incluso a la Audiencia Provincial de Lugo. Según informa en su edición de hoy el diario gallego La Voz de Galicia, una joven universitaria gallega ha decidido denuciar a sus padres reclamando una mayor asignación mensual. Actualmente recibe 600 euros y el alquiler del piso de Santiago de Compostela, donde reside, pero la chica pretendía elevar la paga a 200 euros adicionales.
Los jueces de Primera Instancia no le dieron la razón y la cruzada de la muchacha ha llegado a la Audiencia Provincial, que tampoco le ha dado la razón. El periódico gallego ha hablado con una abogada lucense, Reyes Costa, que fue quien defendió la causa de los padres denunciados. La letrada muestra "perpelejidad" por el caso al que calificó de "esperpéntico".

Aunque el juez intentó que ambas partes llegaran a un acuerdo, la joven gallega se negó a negociar con los padres y se avino a la cifra solicitada por vía judicial porque, según ella, el patrimonio de sus padres era suficiente para que le pasaran una cantidad mayor. Sin embargo, los abogados de los padres lograron demostrar que la muchacha, no sólo se quedaba corta al mes, sino que además lograba ahorrar de la asignación parental.
"Llegamos al punto de que los hijos pueden investigar el patrimonio de sus padres y en base al mismo pueden reclamarles una pensión superior. Es una desvirtuación de una Ley que se hizo pensando en las pensiones entre divorciados", apuntó otro letrado consultado ayer por La Voz de Galicia. terra.es

Publicar un comentario

0 Comentarios