EUROPA PRESS - Montar un negocio en Internet se ha convertido en una oportunidad de salir del desempleo para millones de espaƱoles. Al ahorro en costes de creaciĆ³n y mantenimiento respecto a un negocio fĆsico se suma el tener al planeta entero como pĆŗblico potencial. Sin embargo, no es fĆ”cil tener Ć©xito, por ello el portal 'PriceMinister.es' ha elaborado una guĆa sobre cĆ³mo crear un negocio online.
Diez sencillos pasos son los que hay que seguir para montar un negocio con Ć©xito en la red, segĆŗn el portal especializado en compra-venta online garantizada; desde algo tan sencillo como ofrecer un buen producto, hasta saber establecer objetivos.
AsĆ las cosas, tener un buen producto es la base para todo negocio, tambiĆ©n en Internet. Pero, ademĆ”s, hay que tener en cuenta que cualquier producto "no es vĆ”lido" para comercializarse en la Red. "Por ejemplo, los comestibles raramente triunfan en Internet, ya que la gente estĆ” habituada a la diversidad e inmediatez que ofrecen los establecimientos a pie de calle", explica el portal.
Segundo paso: elegir un nombre. Ćste es, segĆŗn PriceMinister, uno de los aspectos mĆ”s importantes, puesto que "serĆ” con el que la gente nos recuerde y, mĆ”s importante aĆŗn en tĆ©rminos de negocio online, nos recomiende". En este sentido, recomiendan jugar con la originalidad y asegurarse de que sea genuino y Ćŗnico, corto, y por lo tanto fĆ”cil de recordar.
CUESTIONES TĆCNICAS
Elegido el producto y el nombre, hay que conseguir hosting y proveedor, por lo que "los aspectos tĆ©cnicos de Internet juegan un papel fundamental". Se trata de conocimientos poco frecuentes pero que pueden ser delegados a proveedores de tecnologĆa se encargan de todo lo necesario para que el empresario sĆ³lo se tenga que ocupar de la operativa empresarial de su negocio.
En cuarto lugar aparece la adecuada organizaciĆ³n del trabajo mediante organigramas, por ejemplo. Tras esto, destacan como fundamental el establecimiento de objetivos y expectativas econĆ³micas. "Los rĆ©ditos llegan gracias a la dedicaciĆ³n y la paciencia", recuerdan desde el portal y aƱaden que "para no caer en engaƱosos entusiasmos o desesperanzas, es conveniente tener un plan de negocio en el que reflejar las etapas que seguirĆ” el negocio, el alcance y los objetivos realistas a medio y largo plazo".
En el aspecto de las ganancias, "hay que tener en cuenta que en cuanto se empiecen a obtener suficientes ingresos como para amortizar el negocio serĆ” el momento de asignar un sueldo, siempre sujeto a posibles variaciones".
FUNCIONALIDAD EN EL DISEĆO
El diseƱo y la presentaciĆ³n aparecen en sexto lugar seƱalando la importancia de la funcionalidad, ademĆ”s de la creatividad, ya que la web deberĆ” seducir y convencer. "Por eso es muy importante que todas las secciones de la web obedezcan a un orden lĆ³gico, con los productos bien organizados por categorĆas y con una correcta y completa descripciĆ³n", explican.
El sĆ©ptimo paso a seguir, hace referencia a la promociĆ³n del sitio web ya que "Internet ofrece muchas posibilidades donde estampar nuestra firma, y hay que aprovecharlas". En foros, en la firma del mail, entre contactos, en pĆ”ginas de opiniĆ³n, entre otros.
OPCIONES DE PAGO Y ENTREGA
Entre los Ćŗltimos pasos a seguir se encuentran las opciones de pago y la entrega de la compra, dos de los factores que mĆ”s inciden en la decisiĆ³n final de los usuarios y ante los que hay que tener en cuenta, segĆŗn afirman desde la web especializada en compra-venta online, las garantĆas ofrecidas al cliente.
En Ćŗltimo lugar, es importante recordar que "los clientes son los mejores embajadores de una web", por lo que resulta "fundamental" saber fidelizarlos. Para ello es recomendable obtener un mail de contacto de los clientes y poder asĆ estar en contacto con ellos.
Diez sencillos pasos son los que hay que seguir para montar un negocio con Ć©xito en la red, segĆŗn el portal especializado en compra-venta online garantizada; desde algo tan sencillo como ofrecer un buen producto, hasta saber establecer objetivos.
AsĆ las cosas, tener un buen producto es la base para todo negocio, tambiĆ©n en Internet. Pero, ademĆ”s, hay que tener en cuenta que cualquier producto "no es vĆ”lido" para comercializarse en la Red. "Por ejemplo, los comestibles raramente triunfan en Internet, ya que la gente estĆ” habituada a la diversidad e inmediatez que ofrecen los establecimientos a pie de calle", explica el portal.
Segundo paso: elegir un nombre. Ćste es, segĆŗn PriceMinister, uno de los aspectos mĆ”s importantes, puesto que "serĆ” con el que la gente nos recuerde y, mĆ”s importante aĆŗn en tĆ©rminos de negocio online, nos recomiende". En este sentido, recomiendan jugar con la originalidad y asegurarse de que sea genuino y Ćŗnico, corto, y por lo tanto fĆ”cil de recordar.
CUESTIONES TĆCNICAS
Elegido el producto y el nombre, hay que conseguir hosting y proveedor, por lo que "los aspectos tĆ©cnicos de Internet juegan un papel fundamental". Se trata de conocimientos poco frecuentes pero que pueden ser delegados a proveedores de tecnologĆa se encargan de todo lo necesario para que el empresario sĆ³lo se tenga que ocupar de la operativa empresarial de su negocio.
En cuarto lugar aparece la adecuada organizaciĆ³n del trabajo mediante organigramas, por ejemplo. Tras esto, destacan como fundamental el establecimiento de objetivos y expectativas econĆ³micas. "Los rĆ©ditos llegan gracias a la dedicaciĆ³n y la paciencia", recuerdan desde el portal y aƱaden que "para no caer en engaƱosos entusiasmos o desesperanzas, es conveniente tener un plan de negocio en el que reflejar las etapas que seguirĆ” el negocio, el alcance y los objetivos realistas a medio y largo plazo".
En el aspecto de las ganancias, "hay que tener en cuenta que en cuanto se empiecen a obtener suficientes ingresos como para amortizar el negocio serĆ” el momento de asignar un sueldo, siempre sujeto a posibles variaciones".
FUNCIONALIDAD EN EL DISEĆO
El diseƱo y la presentaciĆ³n aparecen en sexto lugar seƱalando la importancia de la funcionalidad, ademĆ”s de la creatividad, ya que la web deberĆ” seducir y convencer. "Por eso es muy importante que todas las secciones de la web obedezcan a un orden lĆ³gico, con los productos bien organizados por categorĆas y con una correcta y completa descripciĆ³n", explican.
El sĆ©ptimo paso a seguir, hace referencia a la promociĆ³n del sitio web ya que "Internet ofrece muchas posibilidades donde estampar nuestra firma, y hay que aprovecharlas". En foros, en la firma del mail, entre contactos, en pĆ”ginas de opiniĆ³n, entre otros.
OPCIONES DE PAGO Y ENTREGA
Entre los Ćŗltimos pasos a seguir se encuentran las opciones de pago y la entrega de la compra, dos de los factores que mĆ”s inciden en la decisiĆ³n final de los usuarios y ante los que hay que tener en cuenta, segĆŗn afirman desde la web especializada en compra-venta online, las garantĆas ofrecidas al cliente.
En Ćŗltimo lugar, es importante recordar que "los clientes son los mejores embajadores de una web", por lo que resulta "fundamental" saber fidelizarlos. Para ello es recomendable obtener un mail de contacto de los clientes y poder asĆ estar en contacto con ellos.
0 Comentarios