Un estadounidense adicto a heroína le debe 21.000 dólares al Estado por cada noche que ha sido obligado a pasar en una cárcel local.

David Mahoney de 41 años y natural de la localidad de Marion (Ohio, Estados Unidos), se drogaba desde la adolescencia y robaba con frecuencia para alimentar su adicción. No obstante, además de haberle privado de libertad en múltiples ocasiones, este vicio le ha generado una significativa deuda con el centro correccional del condado en donde le encerraban las fuerzas de orden, informa la cadena WKBN.

De acuerdo con los medios locales, algunos centros penitenciarios tienen tarifas de hasta 69 dólares por noche, más 100 dólares de comisión de reserva. Esta práctica es frecuente en algunas prisiones estadounidenses y funciona como el sistema de pago de un hotel.

Mahoney asegura que lleva 14 meses sin consumir ninguna droga y que vive y trabaja en el Centro Comunitario de Recuperación Arnita Pittman. Sin embargo, a pesar de que está luchando con éxito contra sus malos hábitos y su pasado criminal, no puede sufragar una deuda que ha aumentado durante los últimos 15 años. Este exdelincuente admite que, posiblemente, nunca será capaz de pagar todo lo que debe.
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios