LOS USUARIOS DE GAS COMIENZAN A PAGAR EL ALMACÉN CASTOR


Una bonita noticia para empezar el año, estamos en el día 1 y ya emitido dan por bujero trasero durante 30 años y un día, todo para pagar a Florentino, la cagada de Zapatero. Mientras, callamos y bajamos la cabeza, paga que pagarás, ya nos está bien empleado.

"Con el nuevo año, los más de siete millones de usuarios de gas comenzarán a pagar a través del recibo unos 4.700 millones de euros a lo largo de 30 años para la indemnización más los intereses por la paralización del almacén Castor, en la costa frente de Vinaròs (Castellón).

La compensación que cobró hace un año la antigua concesionaria, Escal UGS, controlada por ACS, del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue de 1.350 millones. Pero el pago a plazos a través del recibo durante tres décadas, junto con los intereses, hará que la cantidad se multiplique al final del período por más de 3,5 veces.

El Banco Santander, CaixaBank y Bankia cuentan con los derechos de cobro de esta deuda, que recuperan con un interés del 4,27%. Y todo ello a pesar de que las instalaciones, la explotación de la que fue paralizada a raíz de una serie de sismos que provocó el sur de Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana en 2013, tienen varias causas abiertas en los tribunales.

El Tribunal Supremo ha admitido recientemente a trámite un recurso de la Generalitat contra la orden de peajes del gas para 2015, al oponerse a que los gastos de mantenimiento del almacenamiento subterráneo para hibernar las instalaciones, 17 millones de euros, se carguen también en la factura.


El recibo de estos servicios suele llevar muchos cargos que poco tienen que ver con el consumo. En 2015, el recibo de la luz dejó de incluir la moratoria nuclear. Por este concepto incluido en 1995 se han pagado 5.717 millones a través del recibo.

Pa mear y no echar gota, !vamos¡

Publicar un comentario

0 Comentarios