¿Por qué las azafatas ponen sus manos en la espalda cuando entra al avión? Esta curiosa imagen tan habitual tiene una explicación muy sencilla. Es una imagen muy habitual que todo el que haya viajado alguna vez en avión ha visto. La tripulación de la cabina suele dar la bienvenida a los viajeros justo en la entrada de la aeronave manteniendo siempre una misma postura que se caracteriza por tener las manos en su espalda ocultas de la vista de los pasajeros. ¿Por qué? 
Esta postura tiene una explicación. Lo que 'ocultan' en sus manos y los pasajeros no ven no es otra cosa que un contador manual que sirve para contabilizar los pasajeros que han ido accediendo al avión para cotejar así posteriormente el número de pasajeros que han subido con el que aparecerá en la documentación donde figuran todos los pasajeros que deben embarcar.
Tras la entrada de los pasajeros se suele hacer una segunda comprobación una vez que los mismos vayan tomando asiento, teniendo así una idea clara de los pasajeros que han accedido cotejando el número de viajeros que han accedido desde la puerta de embarque donde se enseña y registra el billete y que han accedido finalmente al vuelo, informa diariovasco.com. 
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios