UN DRON CHOCA CON UN AVIÓN DE PASAJEROS EN PLENO ATERRIZAJE EN HEATROW


La policía británica investiga un incidente aéreo ocurrido este domingo en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, en el que un dron ha impactado contra un avión de pasajeros.

Por el momento lo único que se conoce con seguridad es que el vuelo procedente de Ginebra de la compañía British Airways que llevaba un total de 132 pasajeros y 5 tripulantes, recibió un impacto cuando se aproximaba al aeropuerto londinense alrededor de las dos de la tarde. De confirmarse que el impacto fue producido por un dron, se convertiría en el primer caso ocurrido en Reino Unido.

'ERA CUESTIÓN DE TIEMPO'

La compañía aérea inglesa se comprometió a facilitar cualquier tipo de asistencia requerida en la investigación, liderada por la policía metropolitana de la aviación cuyo cuartel central se encuentra en el mismo aeropuerto de Heathrow.

Las causas aún no se han aclarado y no se ha hecho ningún arresto, pero el piloto del Airbus A320, tras aterrizar el avión con éxito, avisó de que un objeto, que se cree que fue un dron, impactó de frente con el avión durante el aterrizaje. El portavoz de la compañía inglesa aseguró en declaraciones a la prensa que "el avión aterrizó con seguridad, fue revisado por los ingenieros de la compañía y preparado para operar su siguiente vuelo".

Por su parte, un portavoz de la Autoridad Civil de la Aviación aseguró que "es totalmente inaceptable hacer volar drones, que sobre todo son utilizados para tomar videos y fotos aéreos, cerca de los aeropuertos". De acuerdo con estas declaraciones, Steve Landells, portavoz de la Asociación de Pilotos de British Airlines, aseguró que "era cuestión de tiempo que ocurriera un suceso así" y pidió que se revisaran y reforzaran las normas que regulan el uso de estos aparatos. EP.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios