PASARON LA NOCHE DE BODAS COPIANDO LA CONSTITUCIÓN


En una muestra flagrante de patriotismo, una pareja de recién casados chinos pasó su noche bodas copiando partes de la Constitución del partido comunista, a mano. Mucha gente encontró este gesto como increíblemente poco romántico, pero para Li Yunpeng y su novia Chen Xuanchi, no podría haber mejor manera de poner en marcha su vida matrimonial. De hecho, ellos vieron la tarea como una forma de crear “buenos recuerdos” de su noche de bodas.

Tanto Li como Chen son empleados del gobierno de la provincia china de Jiangxi. El lunes, las fotografías de la noche de bodas aparecieron en los periódicos locales, junto con una breve reseña de sus empleadores, la oficina de ferrocarriles de la ciudad de Nanchang. “Copiar en una hoja de papel los Estatutos del Partido dejó felices recuerdos de su noche de bodas para estos recién casados”, se lee en el reportaje.

Más tarde las fotos se viralizaron en las redes sociales. La pareja puede verse sentada al lado de una cama decorada con globos, pero completamente ajenos a la decoración romántica, absortos en la transcripción de partes del texto de 17.000 palabras y 11 capítulos. Al parecer, lo hicieron como parte de un desafío respaldado por el gobierno denominado “Copiá la Constitución del Partido Comunista durante 100 días”.

La iniciativa fue lanzada en marzo en un intento por aumentar la conciencia de las reglas del partido, su constitución, y los discursos del secretario general Xi Jinping. Según informó el Global Times, el reto está dirigido a los miembros del partido cuya confianza en el comunismo y el socialismo está empezando a desmoronarse, y a los que “defienden los valores occidentales, violan las reglas del partido, trabajan en forma ineficiente, o se comportan de forma poco ética.”

“Tengo que decir que esto es la cosa más ridícula e hilarante que el partido ha hecho jamás”, escribió un usuario de Weibo expresando su descontento con la actitud de la pareja.


“¿Acaso el partido les enseña cómo hacer el amor?” reflexionó otro usuario.

Los comentarios negativos parecen haber tenido algún efecto en el partido, porque un artículo acerca de la pareja fue posteriormente eliminado de la página web de Caijing, la revista de noticias líder en China. Ahora, la agencia de noticias estatales están diciendo que Li y Chen deberían haber tomado la noche libre para centrarse en ellos.

“Es muy necesario que los miembros del partido estudien la Constitución del Partido,” dice el Diario del Pueblo, principal periódico del Partido. “Sin embargo, los miembros del Partido son también gente común, y también experimentan la fuerza del amor romántico, y la gama de emociones y deseos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios