MILES DE AUSTRALIANOS DECLARAN QUE SU RELIGIÓN ES 'JEDI'


Que La Fuerza es poderosa en Australia es una evidencia. Hace años que, en el censo de población de ese país, mucha gente anota "Jedi" o "La Fuerza" en el apartado de creencias religiosas. Es un fenómeno que, lógicamente, se replica en otros países avanzados, como Reindo Unido.

Según el censo de 2011 se declaraban Jedi unos 64.000 australianos, un poco menos que el número de Sikhs del país y algo más que los seguidores de los Adventistas del Séptimo Día.

Todo muy admirable y digno de celebración, pero hay un matiz preocupante y que nos ha de hacer reflexionar, a nosotros y a ellos.

Kylie Sturgess, el presidente de la Fundación de Ateos de Australia avisa de que no se debería bromear con esos temas (¿bromear?) Dice que cuando los australianos marcan la cruz de "Otros" en la sección de Religión, para indicar que son seguidores del Jediísmo, a nivel estadístico se pasa a dar una imagen más religiosa del país de lo que realmente es. Esto afecta a la cantidad de fondos y servicios públicos que se asignan a las religiones en general; fondos de los que los Jedi, en realidad, no van a disfrutar.

Un tema complejo que se resolvería obligando al gobierno a modificar el formulario de esta forma:
[ ]- Religión :______________
[ ]- Ateo
[ ]- Jedi

Pero los de la asociación de ateos han preferido lanzar esta campaña para intentar convencer a los Jedi de que marquen "No religioso" en el censo de 2016. Una difícil elección.


campaña-anti-jedi

Si los viejos religiosos con hábitos y sotanas no te representan...
NO TE DEFINAS COMO 'JEDI'

Publicar un comentario

0 Comentarios