MUERE LA PROTAGONISTA DE LA FOTO DEL BESO EN TIMES SQUARE


Greta Zimmer, la mujer protagonista de la icónica fotografía del beso en Times Square tras la II Guerra Mundial ha fallecido este jueves a la edad de 92 años en Virginia, Estados Unidos. llevaba tiempo enferma de una neumonía.

Hay momentos cuya magia trasciende a sus protagonista. Y hay fotógrafos capaces de captar esos instantes, de disparar justo en el instante que se convertirá en símbolo para erizarnos la piel durante años, muchos años después. Eso mismo le sucedió a Alfred Eisenstaedt , el fotógrafo responsable de una imagen convertida en icono de todo el siglo XX. Era 1945 y Eisenstaedt trabajaba para la revista Life.

Greta Zimmer, una mujer que nació en Austria y emigró a Estados Unidos con dos hermanas en 1938, era besada por el marinero George Mendosa con la alegría desatada que solo puede dar el reencuentro después de una guerra. En pleno Times Square y sin ningún pudor. Un beso apasionado que da ganas de vivir. George Mendosa es ahora un pescador retirado de 89 años que continúa viviendo en Rhode Island.

Durante años se ignoró la identidad de los protagonistas de la foto, pero en 1980 la revista Life quiso encontrarlos. El misterio se prorrogó durante años hasta que en 2012 se les pudo encontrar. Greta confesó entonces que había sido un beso fortuito.

Publicar un comentario

0 Comentarios