PEPE, LA CABRA DE LA LEGIÓN, SE RETIRA A LA RESERVA


Después de once años, los legionarios se despiden de «la mejor mascota» que ha seguido sus pasos. Pepe ha pasado once años siguiendo el ritmo de La Legión. Desde noviembre 2005 entonces ha acompañado los pasos de los gastadores del Grupo Logístico de La Legión. Ahora se retira a la reserva.

Este jueves los legionarios se despidieron de su mascota, que pasará sus días en la Asociación Santuario La Pepa de Cádiz. Allí le esperan más de 60 animales y 5.50 hectáreas de terreno para descansar tras sus años de servicio.

La excabra de La Legión nació en el Pirineo Aragonés y allí el cabo Eduardo Méndez, jefe de la escuadra de gastadores, fue donde la encontró; en un apartado paraje de Huesca donde sus hombres se encontraban realizando maniobras. Hacía poco había fallecido la antigua mascota, y decidieron adoptarlo.

Pepe desfiló por primera vez con la unidad en el mismo campo de maniobras a los pocos días de haber sido adoptada. Para sorpresa de todos, desde el primer momento dio muestras de que se convertiría en lo que es hoy: la mejor mascota que ha tenido el Grupo Logístico.


Publicar un comentario

0 Comentarios