Cada noche, ciertas 'estrellas del mukbang' retransmiten en línea sus festines culinarios ante cientos de miles de espectadores.
Park Seo-yeon come frente a una cámara en su apartamento de Incheon, Seúl, Corea del SurPark Seo-yeon come frente a una cámara en su apartamento de Incheon, Seúl, Corea del SurKim Hong-Ji. En la Red existe una nueva tendencia: colocarse frente a una cámara y devorar ingentes cantidades de comida para atraer la atención de miles de espectadores y ganar miles de dólares al mes, informa el portal Lenta.ru.

En verano, el servicio de retransmisión de videojuegos Twich se sumó a esta tendencia al lanzar la categoría 'Social Eating' ('Comida social', en inglés), en la cual los internautas pueden ver e interactuar en directo con otras personas mientras comen. A pesar de que está prohibido que beban alcohol, coman mientras conducen y alimenten a otras personas, desde el primer día el sitio web falló al intentar definir los límites de la decencia: un videobloguero vomitó ante la cámara tras comer en exceso.

El 'mukbang' es un neologismo fruto de la unión de las palabras 'comida' y 'retransmisión'. Cada noche, las 'estrellas' de esta actividad encienden su cámara web y retransmiten sus festines culinarios. Por su parte, los cientos de miles de espectadores formulan preguntas y realizan solicitudes, como cuál será el próximo menú.



El sitio surcoreano de 'streaming' Afreeca TV —que utilizan los videoblogueros más conocidos— permite realizar donaciones económicas en tiempo real. Como resultado, a los favoritos del público pueden ganar hasta 10.000 dólares al mes, sin incluir patrocinios, informa Quartz.
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Francesc Puigcarbó

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