Urban Outfitters vende en EEUU una camiseta de la marca Stussy que emplea como reclamo el puño y la rosa de los socialistas para unas prendas que rondan los 30 dólares.

El logo del PSOE del puño y la rosa ya es un reclamo para ropa hipster. La marca Stussy ha utilizado este símbolo socialista en una de sus camisetas. La prenda está a la venta en la web de Urban Outfitters en EEUU y cuesta 34 dolares (aunque se puede conseguir más barata gracias a un descuento).
La firma de moda ha elegido el logo del PSOE para formar parte de una colección que bebe de iconos que fueron muy conocidos hace apenas dos décadas. Entre éstos están los antiguos logos de Atari, PlayStation, Fila, Nike o la Nasa.
La imagen del puño y la rosa no solo ha sido empleada por los socialistas españoles. Los partidos hermanos del PSOE en Francia o Austria, por ejemplo, también la han utilizado con variaciones.
El que figura en la camiseta de Stussy es el logotipo español diseñado por José María Cruz Novillo en 1977 y que el partido mantiene con algunos cambios. Su hijo, Pepe Cruz Novillo, se ha pronunciado en Twitter cuando le han enlazado lo que ha calificado como "extraño asunto": "Menuda sorpresa desagradable". el diario.es

Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios