N-NEWS

PROPUSO MATRIMONIO A SU NOVIA CON UN METEORITO DE 33 TONELADAS

22.3.17 Francesc Puigcarbó 0 Comments



Proponer casamiento con un anillo de diamantes está bien, pero ya se hizo millones de veces, por lo que, en un esfuerzo por ser más original, un chino decidió hacer la gran pregunta a su novia con un tipo de roca diferente: un “meteorito” de 33 toneladas. Liu Fei, un joven de Urumqi, China, recientemente fue noticia nacional después de proponerle matrimonio a su novia con una gran roca que, según él, era un “meteorito de 33 toneladas”. El 14 de marzo, Liu llevó a su amada a una plaza pública, donde se arrodilló sobre un corazón hecho de pétalos de rosas, y le pidió que se casara con él. Tan pronto como ella respondió “sí”, un par de amigos del hombre dieron a conocer una extraña piedra colocada estratégicamente en el centro de la plaza. Al parecer, no se trataba de cualquier roca, sino un meteorito que Liu había comprado por 1 millón de yuanes (USD 145.000), dinero que originalmente había ahorrado para un nuevo apartamento.

Pero uno no gasta una pequeña fortuna en un meteorito de una propuesta de matrimonio sólo por capricho. Liu Fei había estado planeando esto durante un año, desde que él y su futura esposa vieron el meteorito por primera vez. El año pasado, la pareja viajó a la antigua ciudad de Kashgar, donde se enteraron de que un coleccionista local estaba en posesión de un impresionante meteorito de 33 toneladas. Su novia no estaba particularmente excitada por la idea de ver la roca espacial de primera mano, pero fue con él de todos modos.
Tan pronto como Liu vio a la roca, se enamoró de ella, y cuando le preguntó a su novia si también le gustaba, ella dijo “sí”. Tomó nota mental de eso, y unos meses más tarde se puso en contacto con el propietario del supuesto meteorito, y lo compró por 1 millón de yuanes. A continuación, tuvo que enviarlo a Urumqi, y colocarlo en la plaza donde tenía previsto pedirle la mano a su novia, dos días antes del gran evento.


Al preguntarle por qué optó por un meteorito, Liu Fei dijo que la roca espacial simboliza un matrimonio estable y duradero. En cuanto a cuán impresionada estaba su novia con el gesto, sigue siendo un misterio, al igual que su reacción a la noticia de que desperdició sus ahorros para un apartamento en una roca gigante. La noticia de la poco convencional pedida de casamiento de Liu Fei se volvió viral en las redes sociales de China, pero mientras que la mayoría de la gente estaba impresionada con su gesto, también se mostraron escépticos con el meteorito. Por un lado, según Space.com, los dos meteoritos más grandes encontrados en China hasta el momento pesaban entre 28 y 25 toneladas, por lo que esto haría que el de Liu sea el más grande en la historia. Y también está el precio que pagó por él. Mientras que 1 millón de yuanes (USD 145.000) puede parecer una gran cantidad de dinero, es bastante poco para un meteorito gigante.

“¿Un millón de yuanes para un meteorito de 33 toneladas? Qué ganga… podría cortarlo en trozos pequeños y vender cada uno por el precio de un diamante… muchacha, ¡él es muy bueno!” Comentó un usuario en Sina Weibo, la versión china de Twitter.

“La expresión ‘tonto como una roca’ me viene a la mente”, escribió otra persona.

Otros usuarios de redes sociales se preguntaban si la pareja no estaban preocupada por la radiación, y si tenían espacio en su casa para el inusual regalo de compromiso.

0 comments: