Investigadores de un laboratorio de la Universidad de Singapur han conseguido transmitir mediante este tipo de conexión sabores como el de la limonada. Para ello emplearon un vaso con limonada, un sensor y un vaso receptor con bluetooth que recreó el sabor gracias a una estimulación eléctrica. Suena a ciencia ficción, pero un grupo de científicos de Singapur ha dado un paso adelante en la teletransportación o transmisión de sabores gracias a una conexión bluetooth. 
Investigadores del laboratorio CUTE Center, adscrito a la Universidad de Singapur y la Universidad Keio de Japón, han creado un conjunto de dispositivos, entre ellos un vaso con bluetooth, capaces de transportar el sabor de la limonada, según han dado a conocer en un reciente artículo que recogen ComputerHoy y diversas publicaciones científicas especializadas. 
Para lograr esta hazaña, emplearon un vaso con limonada, un sensor para capturar la información elemental de la bebida, como el color y el valor del PH correspondiente, y un vaso con agua donde se simularían virtualmente esas propiedades básicas. Cuando el sensor envía esta información desde el vaso emisor, el receptor altera el agua con estimulación eléctrica y logra recrear el sabor de la limonada. "Elegimos la limonada porque la acidez es una de las sensaciones que podemos simular utilizando una corriente eléctrica", ha asegurado Nimensha Ranasinghe, uno de los cuatro miembros del proyecto e investigador de la Universidad de Singapur. Además, Ranasinghe ha agregado que esas simulaciones no se limitan solo a ese gusto, sino que también ha sido posible simular sabores dulces, salados o amargos. - 20minutos.es


Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios