MILAGRO EN CÁDIZ, EL AYTO. DE PODEMOS CONDECORA A LA VIRGEN DEL ROSARIO


La Virgen se aparecerá en el Salón de Plenos para recoger la medalla.

Si creías que el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz tenía en exclusiva la línea directa con vírgenes, ángeles de la guardia y otros seres ultraterrenos, estás muy equivocado. Nosotros también Podemos. El Ayuntamiento de Cádiz, a propuesta del Partido Popular, con los votos a favor de Podemos y el PSOE y la abstención de Izquierda Unida, ha aprobado conceder la medalla de oro de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.

¿Cómorrrr? Como lo oyes. Según relata la edición local de El País, el pleno del Ayuntamiento tardó diez minutos en ponerse de acuerdo en conceder la medalla de oro a la patrona, una decisión que contó con los votos a favor de todas las fuerzas políticas del Consistorio, con la única excepción de Ganar Cádiz, marca local de Izquierda Unida, a la sazón socio en el Gobierno de Por Cádiz Sí Se Puede (PCSSP), emblema de Podemos en la capital gaditana.

El argumento del PCSSP para apoyar este anacrónico disparate es que la moción venía “avalada” por una petición popular de “seis mil firmas de particulares y entidades de la ciudad”. La rogatoria la puso en marcha la orden de los dominicos para conmemorar el 150 aniversario de la proclamación de la Virgen del Rosario.

Como no podía ser de otra forma, los ateos (recordemos: la mitad de los votantes de Podemos) están que trinan con el apoyo de Podemos a la decisión, incluyendo muchos votantes de la formación morada, que tachan a Kichi de “capillita”. Por si quedaba alguna duda están compartiendo en las redes fotos del alcalde vestido de nazareno. ¿Y Marcelo, qué opina de esto?

Visto en El País, vía Laicismo. Más información en InfoLibre.

Publicar un comentario

0 Comentarios