eBUSSY, EL VEHÍCULO ELÉCTRICO ALEMAN ASEQUIBLE Y CON 600 KM. DE AUTONOMÍA


El nuevo eBussy es un peculiar vehículo de cero emisiones que puede adaptarse a múltiples segmentos gracias a su fabricación modular
eBussy. Las posibilidades que permite la tecnología actual en el ámbito de la automoción son realmente amplias y permiten dar lugar a vehículos capaces de ofrecer soluciones poco imaginables hace tan solo unos años.
Uno de esos casos es el eBussy, un vehículo cien por cien eléctrico fabricado por la compañía alemana Electric Brands que se caracteriza por una plataforma modular que le permite adoptar múltiples configuraciones, según las necesidades de cada conductor.
Gracias a ello, puede escogerse desde la versión pick-up hasta la versión furgoneta, entre otras. De hecho, se ofrecerán hasta diez tipos de carrocería diferentes que se adecuarán a diferentes usos que convierten al eBussy en un vehículo para casi todo.

Incluso permite variar el lado de conducción, ya que no tiene pedales y el volante no está mecánicamente unido a las ruedas delanteras, sino que está dotado de tecnología de conducción por cable. Por esto, es muy sencillo colocar el volante en la izquierda, en la derecha o incluso en el centro del tablero de conducción.
El eBussy comenzará a venderse durante el próximo año a partir de 15.800 euros. Al margen de las versátiles cualidades de sus diversas carrocerías cabe señalar que, en sus versiones básicas, está dotado de una batería de 10 kWh que le aporta unos 200 kilómetros de autonomía. Sin embargo, esta capacidad puede crecer hasta los 600 kilómetros con una batería opcional de 30 kWh. La potencia es más bien humilde, pues los motores eléctricos proporcionan solo el equivalente a 20 CV, pero el vehículo brinda un excelente par máximo de 1.000 Nm, lo que le aporta una envidiable capacidad de aceleración.
Otro de los puntos fuertes del modelo de Electric Brands es su ligereza, ya que pesa entre 450 y 600 kilos en función de la configuración escogida, lo que supone una ventaja en términos de autonomía. El eBussy llegará al mercado el próximo año a un asequible precio de acceso de 15.800 euros, que irá evolucionando según versiones hasta llegar a la de nivel superior, una variante camper offroad cuyo importe será de 28.800 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios