La ola de ataques por 'gaviotas asesinas' en los cementerios de Montjuïc y Poblenou de Barcelona a los visitantes ha obligado a tomar una insólita decisión. Cementerios de Barcelona, la empresa pública que gestiona los cementerios en la ciudad condal, recomienda a los visitantes de ambos complejos ir con un paraguas abierto. Dado que ambos cementerios se encuentran junto a la mar, las aves anidan en las azoteas de las sepulturas y "defecan" y "sobrevuelan" por encima de los visitantes para ahuyentar y evitar que se acerquen a sus crías. Por ello, la principal recomendación es llevar un paraguas abierto durante la visita y evitar ataques.
Según recoge 'Betevé', el pasado 2 de mayo un visitante acudió a el cementerio de Montjuïc para visitar el nicho de su madre. Sin embargo, la visita tuvo que ser breve ya que se sintió "amenazado" por las aves. Según explica a dicho medio, algunos de los operarios del cementerio le enseñaron los cascos de protección que llevan, visiblemente abollados por las picaduras de los pájaros.
Cementerios de Barcelona asegura que "durante los meses de mayo y junio, las gaviotas anidan en las azoteas de algunos panteones de los cementerios de Montjuïc y Poblenou". Por eso aconsejan acudir sólo "si es imprescindible visitar su sepultura en estos meses" para lo que recomiendan ir "provisto de un paraguas abierto para que las gaviotas no se le acerquen" a nadie.
6 Comentarios
Es verdad eso??????
ResponderEliminarFrancesc qué tal estás?????? Un abrazo.
Pues si, es cierto, las gaviotas tiene uy mala leche.
ResponderEliminarYo estoy bien, ya estamos vacunados todos, falta mi hija pequeña Ana que la vacunan la semana próxima.
Gracias.
Vale!!!!!
EliminarYo aún no fui vacunada pues como tuve el vivir tengo que esperar 6 meses. En Agosto será.
EliminarQuise decir tuve el Covid.
EliminarAqui a los que tuvieron Covid ya los han vacunado, sólo con una dosis. Mi hermano tiene 58 años y ya le han puesto la vacuna y el paso el coronavirus.
ResponderEliminar