UN FRANCES CONSTRUYE UNA TORRE EIFFEL CONO PALILLOS DURANTE 8 AÑOS Y LE NIEGAN EL GUINESS

Un hombre francés mide una réplica de siete metros del monumento parisino, pero el jurado detecta una "trampa". Ocho años y 700.000 cerillas. Esto ha invertido a un hombre francés, Richard Plaud, en la construcción de una réplica de la Torre Eiffel de siete metros de altura. Todo ello, con el objetivo de hacer realidad el sueño de entrar en el libro Guiness de los récords. Si bien, el jurado se lo ha denegado tras detectar una "trampa" que no se ajusta a la normativa.

Concretamente, las normas indican que es necesario utilizar cerillas de venta en los supermercados. Plaud empezó ciñéndose, pero cuando vio todo el tiempo que perdía cortando el fósforo rojo en el extremo del palo, pidió a un fabricante que le enviaran sólo la parte de madera. Los jueces lo detectaron y consideraron que es motivo suficiente para negarle el premio.

El propio afectado admitió los hechos, aunque denunció que la medida es desproporcionada. "Es decepcionante, frustrante, incomprensible y no muy limpio", lamentó al diario The Times, donde compartió el testigo. Ahora, Plaud quiere que la obra sea reconocida de alguna forma y busca que le den un espacio en los Juegos Olímpicos de París que se celebran este verano.

Publicar un comentario

0 Comentarios